En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

lunes, 30 de noviembre de 2015

Monte fue escenario del 5ª Encuentro Nacional de Hockey


Más de 300 jugadores de hockey participaron este fin de semana del 5º Encuentro Nacional de Hockey que tuvo lugar del viernes 27 al domingo 29 en el Polideportivo Municipal.
Jugadores de quinta, sexta, séptima y octava división formaron parte de esta nueva edición representando al Club Social y Campo de Pato de Balcarce; Ferrocarril Oeste de General Pico, La Pampa; Atlético de Villa del Parque; Club Social y Deportivo La Barranca; El Chuenque Rugby Club de Comodoro Rivadavia; Club Independiente de Coronel Dorrego; Lawn Tenis de Tres Arroyos y el Quequén de Oriente, entre otros.
Foto Fabio Latorre


Tercer Encuentro de la Juventud Radical de la Sexta Sección

Se desarrolló este fin de semana el Tercer Encuentro de la Juventud Radical de la Sexta Sección en el distrito de Tornquist. Las ponencias estuvieron a cargo del Sociólogo Bruno Pazzi, que versó sobre temas de la drogadepencia y prevención del consumo de estupefacientes; y del ingeniero Rodolfo Dalmatti, asesor del Diputado Nacional Julio Cobos, experto en temas energéticos. Queremos agradecer la presencia de los intendentes electos David Hirtz (Adolfo Alsina) y Raúl Reyes (Coronel Dorrego) y de los presidentes de los comité de los distritos de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, y de Tornquist, Fabio Martínez, ya que nos brindaron una explicación fructífera del rol de la UCR en el frente Cambiemos y el futuro del partido en este frente de gobierno. Además, hacer mención a la desinteresada colaboración y predisposición del Intendente Electo de Tornquist, Sergio Bordoni y de la Juventud Radical local.



Un Dorreguense en los primeros puestos en el concurso de pesca realizado en Marisol

Una excelente jornada de pesca se vivió en Marisol en el marco de las seis horas de pesca a la corvina de mayor peso, que organizó el Oriente Fútbol Club conjuntamente con la Escuela 35 de esa localidad balnearia.
El concurso, que contó con 692 cañas, premió con cincuenta mil pesos al ganador, el segundo se hizo acreedor a la suma de veinte mil pesos y el tercero diez mil, en un día muy agradable que permitió además la captura de numerosos ejemplares de corvinas.
Clasificación:
1º Iñaki García de Necochea, con una corvina de 3,470 Kg.
2º-Diego Altuna de Ts. As., con una corvina de 3,140 Kg.
3º- Agustín Ribo de Claromecó con una corvina de 3,110 Kg.
4º- Angel Simon de Coronel Dorrego, con una pieza de 3,060 Kg.
5º- José Luis Montero, con una pieza de 3,060 Kg.
6º-  Marcelo Vega de Oriente, con una pieza de 2,950 Kg.
7º- Diego Tormes de Ts. As., con una pieza de 2,880 Kg.
8º- Yanina Inchausti de Oriente, con una pieza de 2,850 Kg.
9º- Adalberto Oliva de Ts. As., con una pieza de 2,530 Kg.
10º- Federico Elisiri de Ts. As., con una pieza de 2,460 Kg.
Otros premios
El ganador del sorteo por la compra de la inscripción anticipada fue Julio Alberto Schmidt de Tres Arroyos, premiado con 20 mil pesos; en tanto ganaron una entrada para el concurso que organiza la entidad el 17 de enero, Percy Maldonado de La Dulce, Joaquín Chaparro de Laprida y Jorge González de Copetonas.
FUENTE Y FOTO : LU24 RADIO AM DE TRES ARROYOS

Voley : la delegación Dorreguense jugó una nueva fecha del torneo oficial que organiza la Asociación Bahiense

Este domingo 29 la delegación de Voley Femenino Sub 21 y Sub 17 viajó a la localidad de Bahía Blanca a disputar una nueva fecha del torneo oficial que organiza la Asociación Bahiense de Voley. El encuentro se disputó en instalaciones del Club Independiente con éstos resultados:

Sub 21
Coronel Dorrego 0 vs 2 Olimpo
Coronel Dorrego 2 vs 0 Independiente
Coronel Dorrego 2 vs 0 Fortin Club (Pedro Luro)

Sub 17
Coronel Dorrego 2 vs 0 Espora (Punta Alta)
Coronel Dorrego 2 vs 1 Union (Tornquist)

La delegación estuvo compuesta por: Micaela Arruti, Melina Carrera, Juliana Hardoy, Yamila Uberia, Sabrina Peralta, Luciana Villamayor, Florencia Benvenuto, Teresa Palacios y Marina Chiaradia.
Entrenador: Gerardo Abeldaño

Se realizó el VI Torneo de Ajedrez Javier Yezzi In Memorian

El pasado domingo se realizó en instalaciones del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad el VI Torneo de Ajedrez Javier Yezzi In Memorian, el cual reunió ajedrecistas de toda la zona y que tuvo como ganadores a los siguientes participantes:


Categoría Menores: (11 participantes)
1º Ezequiel Calierno, (Punta Alta)
2º Lucas Calierno, (Punta Alta)
3º Gabriel Berardo, (Bahía Blanca)

Categoría Mayores: (19 participantes)
1º Jorge Hector, (Punta Alta)
2º Javier Kletzer, (Bahía Blanca)
3º Antonio Iantosca, (Bahía Blanca)

Participaron los dorreguenses Carlos Sarti, (8ºpuesto) Luciano Suarez (16ºpuesto) Olindo Colantonio, (18ºpuesto)



El Director de Obras Sanitarias y Alumbrado, se mostró conforme por el viaje a Mundo Marino

Ariel Brito, Director de Obras Sanitarias y Alumbrado, se mostró conforme por el viaje a Mundo Marino que dio por cumplida la Cuarta Etapa del Programa “El Agua va a la Escuela”; recordamos que la alumna ganadora fue Zaira Onzari de la Escuela Nº:20 de Centro Urquiza que a través de su dibujo le permitió a sus compañeros realizar el citado viaje. Fueron acompañados por Ivo Nomdedeu, de la EP Nº:1 que obtuvo el Segundo Puesto, Matías Segura de la Esc.Nº:8 de Oriente, tercer lugar, y las dos menciones especiales que fueron otorgadas a Gabriel Racciati de la EP Nº4 de El Perdido y Lola Nomdedeu de la EP Nº: 1 de Coronel Dorrego. Brito agregó que la alumna Lola Nomdedeu de la EP Nº:1 formó parte del grupo ganador de un concurso de preguntas y respuestas.




Sigue avanzando el Programa Educativo "Descubriendo la Costa Dorreguense"

Con muy buenos resultados y participación de los más pequeños, sigue avanzando el Programa Educativo "Descubriendo la Costa Dorreguense", llevado adelante por el Área de Turismo Municipal. En esta ocasión, la charla sobre la biodiversidad del ambiente costero del Distrito, a cargo de 2 biólogas, se desarrolló con alumnos del Jardín de Infantes del Colegio San José (el día miércoles 25) y  en el Colegio Manuel Belgrano, ( el jueves 26).
Desde el Municipio se agradeció a docentes y alumnos de ambas instituciones, por la muy buena predisposición y participación en esta actividad



Pirotecnia : Se recuerda que está en vigencia la Ordenanza 3393/14

El Director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle recordó que está en vigencia la Ordenanza 3393/14 que prohíbe la comercialización, uso y manipulación de elementos de pirotecnia. Del Valle recomendó abstenerse del uso de los mismos a fin de evitar accidentes y multas, cuyo valor va de 200 a 500 litros de nafta especial.

domingo, 29 de noviembre de 2015

A.M.Hermoso campeón en Reserva , Independiente y Villa Rosa finalistas de la liguilla en primera

Se jugó el partido de vuelta por la final en división reserva y  los encuentros revanchas por las semifinales de la liguilla en primera ,por el torneo Oficial  "Gabriel Lito García" que organiza la Liga de fútbol de C.Dorrego. 


SINTESIS :
FINAL DIVISION RESERVA  
PARTIDO DE VUELTA

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE M. HERMOSO

A.M.HERMOSO : ( 4 ) : 2 -Juan C. Garcia - Lautaro Roht - Diego Martinez  ( volvió a jugar después de su paso por  Estudiantes de la Plata )

VILLA ROSA : ( 2 )  : 2 - Matias Begbeder

EXPULSADOS : Cristian Carrera  ( V.R. )  - Laureano Garcia  ( V.R. )  - Maximiliano Ferreira ( V.R. )

ARBITRO : Lucas Nieto

Campeón 2015 en división reserva A.Monte Hermoso

PRIMERA DIVISION : 

PARTIDOS DE VUELTA POR LA SEMIFINALES DE LA LIGUILLA
ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )
 INDEPENDIENTE ( 1 )  VS   SUTERYH ( 2 )


INDEPENDIENTE :   Leandro Estebanez Leandro Fagioli  -  Pablo Gette - Maximiliano Gette  y Valentin Favre  - Ian Sarti - Alejandro Rasmussen -  Juan Stang  y Juan Marcó Alejandro Vila y Leandro Laiño  D.T.: Ezequiel Grouleff

Cambios : 56' Mario Martinez  x  Maximiliano Gette  -  60' Rodrigo Gomez x Juan Marcó -- 95' Guido Fernandez x  Ian Sarti  

SUTERYH : Lautaro Spasiuk  -  Juan Ojeda - Joel Bravo - Emanuel Lizarrondo y Willian Gonzalez  - Guillermo Coronel - Cristian Liebana - Carlos Gonzalez y Ariel Mardone  -Yago Sabanes y Cristian Castro  D.T.: Alfredo Oviedo
Cambio : 73' Fernando Castro  x Juan Ojeda

GOLES :  8' Alejandro Rasmussen  ( I ) ( P ) - 14' Yago Sabanes ( S )  -  80' Carlos Gonzalez ( S )

ARBITRO : Mariano Sequeira (Coop. Ciraudo.)
ASISTENTES  : Jonathan Luciague - Ruben Vallejos  - 4º Ismael Luna





                             

Resultado global  : Independiente  4  -  Suteryh  3  , clasifica a la final de la liguilla  Independiente
-----------------------------------------------------------------------
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE M.HERMOSO

M.HERMOSO : Exitoso cierre de la IX Fiesta de las Colectividades


Monte Hermoso cerró con éxito la 9° edición de la Fiesta de las Colectividades ante un impresionante marco de público que disfrutó durante dos días de danzas con más de 250 bailarines, trajes, música y comidas típicas de más de una docena de agrupaciones.
Ayer sábado, desde las 18.60 horas, se realizó el tradicional desfile por el centro de la ciudad con la imagen de la Patrona, la Virgen Stella Maris encabezando a todas las delegaciones participantes y cerró con la una bandera argentina de 70 metros.
Al escenario subieron todos los representantes de las banderas de ceremonias y, luego de la bendición, tomó la palabra Cristina Graziani, presidenta del Círculo Italiano Luigi Pirandello, entidad organizadora del evento y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández.
“Es un orgullo para nosotros contar con este marco que refleja el apoyo a nuestro esfuerzo” manifestó el jefe comunal al público presente y reconoció el trabajo tanto del Circulo Italiano como a los empleados municipales que están detrás de escena y sin ellos sería imposible que esta fiesta se lleve a cabo.
También se refirió a la imagen de la Patrona de Monte Hermoso, “nos acompaña la Virgen, en un año muy duro para los montehermoseños. Espero que nos ilumine para llevar adelante esta ciudad y que todos nos volvamos a reencontrar y permanezcamos siempre juntos”.
La Fiesta se extendió hasta la madrugada del sábado y pasaron por el escenario  las danzas de las colectividades italiana, ucraniana, paraguaya, griega, portuguesa, irlandesa, polaca y alemana, chilena, española, cubana, de Arabia Saudita y Argentina, con los ritmos de folklore y de tango.
Fotos Fabio Latorre



sábado, 28 de noviembre de 2015

Accidente en una calle de la ciudad

En calle España  casi Dinamarca , una persona que no tenemos la identidad, circulaba en una moto y chocó con una Ford Escort que se encontraba estacionada rompiendo la luneta de la misma , el motociclista fue trasladado al Hospital municipal .

El programa Tiempo de regreso ganó el Faro de Oro

El programa Tiempo de regreso que se emite por Fm del sol , realizado por Marta Vaccani y Elena Gomez logró el premio Faro de Oro en la ciudad de Mar del Plata , este lunes Marta estuvo en la radio con el premio .



Desde MDP llegó el ganador de la 1º fecha del Triatlón en M.Hermoso

Entre más de 200 participantes, el marplatense Alfonso Sisamon  se quedó con el primer puesto del Triatlón Short 2015 que se realizó en Monte Hermoso, con un tiempo de 01:00:27 tras nadar 750 metros, pedalear 20 km y correr 5.
El segundo lugar también se lo quedó un marplatense, Iván Anzaldo, quien cruzó la meta a la 01:01:22; el 3° fue para Andrés Salman de Bahía Blanca (01:03:07); y el 4° y el 5°, para dos deportistas oriundos de General Roca, Sergio Guerrero (01:03:11) y Francisco Cerezuela (01:04:04).
En categoría damas, la primera en cumplir el circuito fue Johanna Pennella, oriunda de la ciudad de Azul con un tiempo de 01:10:23; la 2º fue la bahiense María de los Ángeles Schawamm (01:11:18). En tercer y cuarto lugar llegaron las marplatenses Valeria Bazano (01:13:25) y Belén Zurita (01:16:31). El 5° puesto se lo llevó Mailén Maringolo de Necochea, tras cumplir con el circuito en una hora 17 minutos 10 segundos.
El primer montehermoseño en llegar fue Jeremías Diez con un tiempo de 01:11:27.
En modalidad posta, los tandilenses Gomory, Montero y Telechea se llevaron el 1° puesto con un tiempo de 01:03:54 mientras que los representantes montehermoseños Emanuel Kais, Juan Alonso y Nadia Montiel fueron los primeros, también en esta modalidad, en cruzar la meta realizando el circuito en una hora 19 minutos y 48 segundos.
De esta manera, la ciudad fue sede inaugural de la nueva temporada de Triatlones de FEBOTRIA en la Provincia de Buenos Aires, que constará en total, y en distintos puntos del país, de 6 competencias en corta distancia, una de ellas fue la de ayer, y 2 olímpicas. Fiscalizó Bahía Corre.
También participaron Dorreguenses en las distintas competencias
Triatlón  
ALEJANDRO PÉREZ RAGO logró el puesto 54 en la general con un tiempo de 01:16:38,794
SEBASTIAN BARCELONA logró el puesto 107 en la general con un tiempo de 01:32:22,814

EN MTB
JEZABEL MEHEMED terminó en el puesto 6 en la general con un tiempo de 01:49:25,491 

EN POSTA
 DI PAOLO F.- GARTNER - MARIANI PAULA terminaron 7° en la general con un tiempo de 01:21:49,261

 CREDEDIO - CREDEDIO - DE LUCIA  terminaron 8° en la general con un tiempo de 01:22:23,840

 AGUIRRE A.- MARIANI D  - ROCCA CARLOS terminaron 12° en la general con un tiempo de 01:27:28,016

Fotos Fabio Latorre




Ya están las semifinales de la liguilla en el fútbol menor de la liga Dorreguense

FM DEL SOL siempre con el Fútbol Menor e Infantil y con colaboración de Hector Rosales periodista de M.Hermoso

Se jugó  la 6° fecha y última de la ronda clasificatoria de la Liguilla del torneo oficial de menores e infantiles " Hector Rosales " que organiza la liga de Fútbol de C.Dorrego . Recordamos que la misma se jugó en 3 zonas , con 3 clubes cada una .

6° FECHA  LIGUILLA
SINTESIS :

ZONA " A "
Juegan Independiente  , El Quequén  y V.Rosa
6° Fecha Independiente vs  El Quequén
Libre :  V.Rosa

7° DIVISION  : 

No hubo partido ya que V.Rosa y El Quequén no presentan esta división ,  con lo que Independiente ya esta clasificado a las semifinales de la Liguilla en esta división sin jugar un solo partido.

Clasificó 1° Independiente

6° DIVISION  

No hubo partido ya que  El Quequén no presentan esta división

Libre : V.Rosa

POSICIONES :
INDEPENDIENTE  ( J.2 )  6 PTS.
 V.ROSA ( J.2 )  0 PT.

Clasificó 1° Independiente

5° DIVISION  

No hubo partido ya que  El Quequén no presentan esta división

Libre : V.Rosa

POSICIONES :
INDEPENDIENTE  ( J.2 )  6 PTS.
 V.ROSA ( J.2 )  0 PT.

Clasificó 1° Independiente

8° DIVISION  

ESCENARIO DEL CLUB INDEPENDIENTE  ( C.DORREGO )

INDEPENDIENTE  : ( 1 ) :  Augusto Lopez

EL QUEQUEN : ( 1 ) : Augusto Lopez  ( en contra )




Libre : V.Rosa

POSICIONES :
EL QUEQUEN ( J.4 )  10 PTS.
INDEPENDIENTE  ( J.4 )  7 PTS.
V.ROSA ( J.4 )   0 PT.

Clasificó 1° El Quequen
----------------------------------------------------------------------
ZONA " B "
Juegan A.M.Hermoso , San Martín y Porteño
6° Fecha A.M.Hermoso vs  Porteño
Libre : San Martín

7° DIVISION  

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MONTE HERMOSO


A.M.HERMOSO  ( 3 )  : 3 - Baltasar Gallego

PORTEÑO  ( 2 ) : Enzo Alarcon  - Milco Montibeller

Libre : San Martín

POSICIONES :
A.M.HERMOSO ( J.4 ) 12 PTS.
PORTEÑO ( J.4 ) 4 PTS.
SAN MARTIN ( J.4 )    1 PT.

 A.M.Hermoso clasificó 1°  

6° DIVISION  
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MONTE HERMOSO

No hubo partido ya que  Porteño no presentan esta división


Libre : San Martín

viernes, 27 de noviembre de 2015

Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa y Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pymes

La Universidad Provincial del Sudoeste informa que a partir del ciclo 2016, se dictarán ambas carreras.
La Diplomatura de un año y medio de duración, estará vinculada con la Tecnicatura, para que el alumno siga ampliando sus fronteras académicas en la misma universidad, transitando un año y medio más.
El egresado de la Diplomatura Universitaria en Gestión Administrativa tendrá facultades para participar de la gestión administrativa y manejar y/o adaptar herramientas modernas para su labor. En tanto el egresado de la Tecnicatura Universitaria en Creación y Gestión de Pymes tendrá habilidades para promover, gestionar, poner en marcha y/o gerenciar emprendimientos o negocios.
Estas carreras, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso.
Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en Irigoyen 827-Tel: (02921) – 405480, o bien ingresar en www.upso.edu.ar
Fm del sol , días atrás habló con el rector de la UPSO Hernan Vigier. sobre el tema

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cena y Baile en Villa Rosa

Este 12 de diciembre el club Villa Rosa organiza una cena y baile en sus instalaciones de calle Gregorio Juarez , sobre el tema , sobre la marcha del club , también sobre fútbol y sobre la Liga de fútbol , hablamos con el presidente de la institución Jose Chinale

Fútbol local : programación para el fin de semana largo

A continuación en detalle la programación para el fin de semana largo

Viernes 27/11/2015 - Feriado Nacional - Encuentro de "Escuelitas".:

  Organiza Club A. y R. PROGRESO., en su escenario a partir de las 09.30 Hs.-


Sábado 28/11/2015 - Fútbol Menor é Infantil.:

- Independiente.  vs.  El Quequén., en Dorrego, escenario del local, a partir de las 11.30 Hs.-
  Dirigen árbitros nucleados en Agrup. Ciraudo.-

- Ferroviario.  vs.  Suteryh., en Dorrego, escenario del local, a partir de las 10.30 Hs.-
  Dirigen árbitros nucleados en Agrup. Ciraudo.-

- Atl. Monte Hermoso.  vs.  Porteño., en escenario Poli-Deportivo Municipal de Monte Hermoso, a partir de las 10.30 Hs.-
   Dirigen árbitros nucleados en Coop. Giannini.-

Domingo 29/11/2015 - Fútbol Mayor.:

- 14.00 Hs.  División Reserva.:

   Atl. Monte Hermoso.  vs.  Villa Rosa.-


- 16.00 Hs.  Primera División.:

- Independiente.  vs.  Suteryh., en Dorrego, único cotejo.-
  Dirige árbitro Mariano Sequeira de la Agrup. Ciraudo.-

- Atl. Monte Hermoso.  vs.  Villa Rosa.-
  Dirige árbitro Ariel Scotta de la Coop. Giannini.-

Monte Hermoso : Cronograma del fin de semana largo


Viernes 27/ Día de la Patrona de Monte Hermoso, Virgen Stella Maris
*09.00 hs. Torneo de Golf a 9 hoyos en el Golf Club Monte Hermoso.
*09.00 hs. Comienza el 5º encuentro nacional de Hockey del que participarán las categorías damas y caballeros de quinta, sexta, séptima y octava división, en el polideportivo Municipal.
*11.00 hs. Procesión desde el Templo hasta el Centro Cívico Alborada para la entronización de la imagen restaurada de María.
*14.30 hs. Triatlón, 1º fecha del Campeonato Provincial; 5K de running, 20K de ciclismo y 750 metros de nado. Salida desde Traful Bis y Costanera.
*20.00 hs. Se abre el escenario y Patio de Comidas de la Fiesta de las Colectividades, en inmediaciones del Centro de Convenciones.
*20.30 hs. Velada de la Escuela de Danzas Clásicas “Petit Ballet” en el Centro Cultural. Entrada $30.
Sábado 28
*09.00 hs. Torneo de Golf “Fiesta de las Colectividades” a 18 hoyos en el Golf Club Monte Hermoso.
*09.00 hs. Segunda jornada del 5º Encuentro Nacional de Hockey.
*12.00 hs. Apertura del Patio de Comidas, Fiesta de las Colectividades.
*18.00 hs Desfile por las calles céntricas de las distintas delegaciones y acto oficial de la IV Fiesta de las Colectividades, en el escenario principal.
Domingo 29
*09.00 hs. Torneo de Golf “Fiesta de las Colectividades” a 18 hoyos en el Golf Club Monte Hermoso.
*09.00 hs. Tercera y última jornada del 5º Encuentro Nacional de Hockey en el Polideportivo Municipal.
*17.00 hs. Cierre del Taller Municipal de Ensamble de Guitarras en el Hogar de Abuelos.
*19.00 hs. Tradicional procesión por las calles de la ciudad, partiendo desde la Ermita situada en Av. Majluf y Bosque Alegre, en honor a la Virgen Stella Maris, Patrona de Monte Hermoso. 
Lunes 30
*21.00 hs Noche de TNA en el Gimnasio Polideportivo Municipal: Monte Hermoso Basket se enfrenta a Hispano Americano de Río Gallegos.

Información de prensa de la municipalidad de C.Dorrego

La Municipalidad informa que las Cajas donde se perciben Tributos Municipales permanecerán cerradas el día 10 de Diciembre próximo con motivo del traspaso de autoridades.
--------------------------------------------------------
Agenda Cultural de Diciembre



Partido amistoso de basket

El equipo de primera masculino de la Escuela Municipal de básquet, le ganó a su par de Monte Basquet, por 76 a 56 en un partido amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de  la ciudad balnearia.

El equipo dorreguense formó con:
Federico Perez, Juan Di Rienzo, Santiago Sola, Mariano Alonzo, Nicolas Themtham, Sergio Perez, Sebastian Delgado, Ismael Orozco, Federico Fuertes, Javier Del Archiprete, Juani Mucci y Luciano Bernal.

Automovilismo : Ramiro Dailoff logró el 3° puesto en el campeonato de Sport Prototipo

El joven Ramiro Dailoff , siempre en el deporte tuerca , se bajó del Karting  y subió a un Sport Prototipo , en su primer año en una de las categorías del sudoeste , logró clasificar a los play off terminando 3° en el campeonato .




124º Aniversario de las localidades de San Román, Aparicio e Irene

2 de Diciembre de 2015

11,00  horas - Escuela Nº 5 de Irene
Declaración de Patrimonio Histórico al Edificio escolar

19,30  horas - San Román
ACTO PROTOCOLAR
Imposición Nombre a las calles de la localidad

(Se invita a las instituciones a concurrir con abanderados y escoltas)

Información del Jefe de compras municipal

Lucio Zarzoso, Jefe de Compras informó que hoy se recibirá un furgón Mercedes Benz que será equipado como ambulancia de traslado. El mismo se adquirió mediante Provincia Leasing. La inversión total ascenderá a los 500 mil pesos.
Por otra parte, Zarzoso, agregó que se licitó la obra de cordón cuneta en Calle Gregorio Juárez. Son más de 500 metros e incluye construcción de badenes. El costo será de 370 mil pesos.

Viajan a Mundo Marino los ganadores del Concurso “El Agua va a la Escuela "

El Director de Obras Sanitarias, Ariel Brito informó que el próximo viernes 27 partirán hacia Mundo Marino los ganadores de la Cuarta Etapa del Concurso “El Agua va a la Escuela”. La alumna ganadora fue Zaira Onzari de la Escuela Nº:20 de Centro Urquiza que a través de su dibujo le permitirá a sus compañeros realizar el citado viaje. Irán acompañados por Ivo Nomdedeu, de la EP Nº:1 que obtuvo el Segundo Puesto, Matías Segura de la Esc.Nº:8 de Oriente, tercer lugar, y las dos menciones especiales que fueron otorgadas a Gabriel Racciati de la EP Nº4 de El Perdido y Lola Nomdedeu de la EP Nº: 1 de Coronel Dorrego.
            Brito recordó que este año participaron alrededor de 150 dibujos representantes de todas las escuelas del Distrito.


Cerraron sus actividades los Consejos Municipales del Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad

Ante una nutrida concurrencia cerraron sus actividades, en la Casa de la Cultura, los Consejos Municipales del Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad, bajo el lema “Igual de Diferentes” , en una charla a cargo de la Licenciada Leyla Amado del Equipo de Salud Mental  del Hospital Municipal. Se dio apertura a esta charla que trató temas como prejuicios, discriminación, actitudes ante las diferencias y rol de las familias e instituciones en la integración. Se contó además con la frescura y exquisito mensaje del Coro de Niños del Colegio San José, quienes al finalizar su mensaje repartieron tarjetas que ellos mismos habían realizado.