En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

viernes, 31 de julio de 2015

Los galgueros van a la ruta

Nos informaron que este sábado  a las 14 hs , se juntan los galgueros en el cruce de la Ruta 72 y N° 3

Programación y arbitros para la fecha del fútbol de la Liga Dorreguense

A continuación, en detalle la programación para el próximo domingo 02/08/2015, los cotejos son, a saber:

- Domingo 02-08-2015 - Fútbol Mayor.:  ( División Reserva.: 13.00 Hs.- Primera División.: 15.00 Hs.- )

- San Martín.  vs.  Porteño.; en Dorrego, escenario del local.-
dirige Ruben Molina.-

- Ferroviario.  vs.  Unión.; en Dorrego, escenario del local.-
dirige Marcos Montenegro.-

- Villa Rosa.  vs.  Progreso.; en Dorrego, escenario del local.-
dirige Cristian Zabala.-
Transmisión de FM DEL SOL 


Información : Liga de fútbol de C.Dorrego 

Los precandidatos a Concejales por la Lista 6 del Frente Para la Victoria pasaron por FM DEL SOL

Fm del Sol dialogó en el programa Entre el sol y la Gente con los precandidatos a Concejales en 1° y 2° lugar por la Lista 6 del Frente Para La Victoria Alicia Jalle  y Alberto Urristi .




Audio de la nota

Integrantes del Frente Renovador local estuvieron con Massa en Tres Arroyos

El precandidato a presidente  y referente máximo del Frente Renovador Sergio Massa estuvo este viernes en Tres Arroyos a donde acudieron integrantes del Frente Renovador de nuestra ciudad.
Massa realizó  una caravana , recorrió  el centro de la ciudad, una conferencia de prensa, diálogo con vecinos en el Barrio Ranchos y una reunión con referentes de la Sexta Sección en el local partidario.
También dejó un saludo para los Dorreguenses .







Audio y fotos gentileza Maria J. Cao

M.HERMOSO : Los alumnos de la Secundaria Técnica vuelven a clases con edificio propio

Infraestructura educativa

Desde el lunes 3 de agosto, los tres cursos que conforman la Secundaria Técnica Nº 1 de Monte Hermoso, inaugurada el año pasado,  vuelven a clases luego del receso invernal con edificio nuevo ejecutado a través del Fondo Educativo que baja de Nación a los municipios.
El flamante edificio cuenta con tres aulas, tres sanitarios (para discapacitados incluido), una Dirección y una Preceptoría, en principio; mientras que el aula taller está ubicado a media cuadra de la Escuela, en un espacio alquilado y remodelado por el Municipio para las prácticas de los alumnos, quienes ya construyeron allí un aula en durlok.
Así como los casi cien alumnos de la Secundaria Técnica comenzarán el segundo cuatrimestre del año en su propio espacio, ya que hasta el momento su sede era el Centro de Formación Profesional; en Sauce Grande, los alumnos contarán con su propio Playón Polideportivo, de 459 metros cuadrados.

M.HERMOSO : Se viene un nuevo Pescador de Hierro con más de 40 mil pesos en premios

6 de septiembre

El Club de Pesca “Los 10 de Monte” presenta una nueva edición del concurso de pesca a la pieza mayor “El Pescador de Hierro” que se realizará el 6 de septiembre de 10 a 14 horas en la cancha delimitada entre la bajada de playa ubicada en Las Ballenas y El Mar hasta proximidades de Pehuen Có.
Con más de 40 mil pesos en órdenes de compras, ésta nueva edición premiará con 20 mil pesos al primer puesto, 10 mil al segundo, cinco mil al tercero, $2500 al cuarto, mil quinientos al quinto y del sexto al décimo lugar, se entregarán mil pesos; en tanto que del 11º al 15º puesto, se premiará con artículos de pesca.
Las inscripciones tienen un valor de $250 para los socios y de $300 para los no socios y pueden realizarse en las casas de pesca locales o comunicándose al teléfono 0291 – 154228680

M.HERMOSO : Record de inscriptos en la 3º edición del Rally Bike

Se corre el domingo 2/8

Al igual que el Monte Corre La Aventura, el “Rally Bike – Copa de Invierno 2015” que se correrá el domingo 2 de agosto, cerrando vacaciones, ya superó la cantidad de inscriptos en comparación a las ediciones anteriores, con más de 170 anotados por el momento.
La carrera partirá a las 11 horas, con salida desde el Paseo del Pinar, y los circuitos serán de 50 km para competitivos y 25 km para cicloturismo; el uso del casco será obligatorio.
En ésta edición se premiará del 1º al 5º puesto de cada categoría y los kits se entregarán el sábado 1º de agosto de 16 a 20 horas en la Secretaria de Turismo Cultura y Deporte - Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza y el día de la competencia en el Paseo del Pinar a partir de las 8 de la mañana.
Durante la competencia habrá Servicio de Buffet a cargo de la Cooperadora del Instituto Petorutti.

jueves, 30 de julio de 2015

Por pedido de Cristina, ascendieron post mortem a Manuel Dorrego

FUENTE Y FOTO : Perfil.com
Es considerado un arquetipo del federalismo argentino y uno de los principales protagonistas de las guerras independentistas. Con el voto de los senadores presentes, oposición incluida, el Senado aprobó este miércoles el ascenso post mortem del coronel Manuel Críspulo Bernabé Dorrego al rango de "general" del Ejército. Este año se cumplen 187 años de su muerte tras la decisión de fusilamiento impartida Juan Lavalle quien argumentó "traición".

Dorrego fue fusilado el 13 de diciembre de 1828, sin juicio previo, por orden del general unitario Juan Lavalle, quien se había levantado en armas contra el coronel federal.
Admirado y promovido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su figura y estudio creció en los últimos años al punto de crear un instituto de revisionismo histórico que lleva su nombre: "Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego".
En los fundamentos esgrimidos por los senadores que trataron el pedido del Poder Ejecutivo se señala que "el coronel Dorrego fue más que un militar, comprometido con su tiempo, con su pensamiento y con su acción en diversas áreas, tanto civiles como militares, sentando las bases de cuestiones fundamentales para el devenir de nuestra Patria Grande, ya que su accionar político-militante se extendió por toda la región".
"Siempre tuvo -consignaron además los legisladores en la Orden del Día Nº 467- una visión clara e innovadora sobre la participación popular en los asuntos públicos, siendo, además, inspirador de la organización federal del país y de otras numerosas cuestiones sociales, como los derechos de los pueblos originarios". Los senadores aseguran que con este ascenso se busca realizar una reparación a un error de la "historia oficial inaugurada por el ex presidente Bartolomé Mitre" en donde se buscó "ignorarlo".
Perfil.com se comunicó vía telefónica con el periodista historiador (y precandidato a una banca en el Parlasur) Hernán Brienza, autor del "El Loco Dorrego", pero estando éste trabajando en la provincia de Córdoba, remitió a este medio a una de sus recientes columnas periodísticas en donde defendía el propuesto ascenso encomendado por Cristina Kirchner.
Para Brienza, "es necesario dejar de hablar en los términos del siglo pasado e ir hacia un post revisionismo, que supere ciertas taras producidas por la dicotomía historia oficial vs liberalismo. Complejizar es hacer historia. Y hacer historia es complejizar". Y en este sentido ilustró: "Manuel Dorrego nunca quiso ser ascendido a general sin ganarse los laureles por acciones militares. Rechazó esa distinción expresamente cuando quisieron homenajearlo como gobernador de Buenos Aires. Dijo que él quería ganarse su ascenso gracias a su merecimiento personal".
Y remarcó: "Algunos combates se dan en vida en campos de batalla. Otros, desde la eternidad, se dan en los territorios de la historia. Desde el 13 de diciembre de 1828, día en que Dorrego fue asesinado en los campos de Navarro, su figura viene batallando a favor de los humildes, de las provincias, de los americanos. Sin dudas, sería un buen regalo de cumpleaños ascenderlo a general. Manuel se lo merece".
Con una visión diferente de la historiografía existente, el especialista y escritor Daniel Balmaceda explicó a Perfil.com que "Dorrego fue uno de los mártires de la historia argentina". "El fusilamiento fue una decisión apresurada de Lavalle quien años más tarde aseguró haberse arrepentido", añadió.
"Este ascenso no le hace nada bien a la historia". Daniel Balmaceda.

LA PRECANDIDATA A CONSEJERA ESCOLAR POR LA LISTA 135 HABLÓ POR FM DEL SOL

FM DEL SOL en el programa Entre el sol y la Gente ( 10:30hs a 12:30hs ), dialogó con la precandidata a consejera escolar en primer lugar  por las lista 135 de la U.C.R. local , Rita Noemí Cifarelli , quien vive en la localidad de Oriente .
Rita habló primeramente de su profesión , contó los proyectos que tiene para el consejo escolar , nombró algunas de las obras realizadas en la gestión de Zorzano en Oriente y de otros temas más .



Audio de la entrevista

Encuentro de Escuelitas de Fútbol

Organizado por Atlético Monte Hermoso
El Club Atlético Monte Hermoso invita a la comunidad a presenciar el “Encuentro de Escuelitas de Fútbol Menor Infantil”, que se realizará el próximo sábado 1º de agosto desde las 9 horas, en las canchas de dicho club, ubicadas detrás de la Cancha de Hockey Sintético, en el que participarán cientos de chicos.  Auspicia la Municipalidad de Monte Hermoso.

Se informa que ya fue colocado el tanque elevado de agua en la localidad de San Román

En la continuidad de las tareas que se llevan a cabo en San Román para dotar del servicio de agua corriente de red a esa localidad del Distrito, el Director de Obras Sanitarias, Ariel Brito, informó que ya fue colocado el tanque elevado. El costo de la torre de 13 metros de altura más el tanque de 5 mil litros de capacidad fue de alrededor de 164 mil pesos




El área de Turismo Municipal en la Exposición de la Sociedad Rural en Palermo

La Directora de Producción, Anahí Dumrauff y la responsable de Turismo, Luciana Alvarez, están representando a la comuna con un Stand de Turismo en la Exposición de la Sociedad Rural en Palermo. Allí se entrega folletería relacionada con los atractivos turísticos de nuestro Distrito como así también se asesora a los visitantes a propósito de este importante tema productivo de Coronel Dorrego.



RENUNCIÓ EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA DE FÚTBOL DE C.DORREGO

Renunció al tribunal de penas de la Liga de Fútbol de C.Dorrego ,  Ogue Madariaga que se desempeñaba como presidente del mismo , los motivos los explica mediante un comunicado de prensa .
Este Miércoles Ogue habló con FM DEL SOL en el programa Aquí Deporte , explicando sintéticamente los motivos de su renuncia ,mientras que  este jueves desde las 20:30 hs , estará en los estudios de la radio hablando más profundo sobre el tema .

Comunicado de prensa : Debido a la decisión tomada con respecto a mi renuncia a la Presidencia del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego creo que es justo aclarar el motivo de tal determinación.
En honor a la verdad de lo que yo interpreto por lo sucedido en la suspensión del clásico A. Monte Hermoso - Suteryh. NO PUEDO estar de  acuerdo con la decision tomada en la reunión del día 29/07/15 con respecto a la posibilidad de no jugar el clásico montehermoseño, debido a que hubo muchas posibilidades de poder jugar el partido el día sábado en Coronel Dorrego o el mismo día en Monte Hermoso ya que el problema de falta de seguridad era para el día domingo, lo cual lo plantie en dicha reunión y no recibí una respuesta satisfactoria, por lo cual entendí que no había ganas de jugar dicho partido antes de las Elecciones Nacionales, lo cual no alcanzo a entender el porque... Si en verdad fuese una situación política lo cual no quisiera creer, como se escucha en algún medio que llama la gente y dice, "tendría que llegar a la conclusión que puede ser por miedo a desmanes" y si fuese esa la razón, pensaría que nuevamente HAN GANADO LOS VIOLENTOS. lo cual seria muy triste, por todas esas dudas que me invaden es que tengo la obligación de RENUNCIAR  a mi cargo y no crear enfrentamientos dentro de la Liga de Fútbol. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Clubes, Dirigentes y simpatizantes del Fútbol por el respeto recibido.
Un párrafo aparte para los Medios de Prensa por el aporte en la difusión de todos los fallos del tribunal y de las criticas constructivas que nos ayudaron a crecer.

Por todo lo expuesto agradezco de corazón a todos y me despido con la consideración que merecen.

Audio de la nota con Ogue Madariaga


SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA


UNAMOS los esfuerzos de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.
DESARROLLANDOacciones por parte de los empleadores para que sean amigos de la madre y el niño, apoyando activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando.
La LEY de Contrato de Trabajo, 20.744 art179 dice: es facultad de toda trabajadora madre de lactante de disponer un tiempo para amamantar a su hijo.

La Dirección de Salud y Medio Ambiente adhiere a la celebración de la semana mundial de la lactancia materna
Del 1 al 7 de Agosto año 2015.
E invita a participar de los encuentros de “DAR A LUZ” que se realizan
los días martes en la Unidad Sanitaria Dr. Conti, en el horario de las 10:30.

Los mismos  están abiertos a toda la comunidad.

miércoles, 29 de julio de 2015

DIALOGAMOS CON PRISCILA MINNAARD PRECANDIDATA A CONCEJAL POR LA LISTA 135

FM DEL SOL dialogó en el programa Entre el sol y la Gente con Priscila Minnaard precandidata a concejal en 3° lugar de la lista 135 de la U.C.R. local que lleva a Raul Reyes como precandidato a Intendente  .


Audio de la entrevista  

DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA DE FÚTBOL DE C.DORREGO

click en la imagen para más grande

NOTICIAS DE MONTE HERMOSO


Este domingo se larga la 3º edición del Rally Bike
El próximo domingo 2 de agosto desde las 11 horas, con salida desde el Paseo del Pinar, Monte Hermoso cerrará su cronograma de vacaciones de invierno de la mano de la tercera edición del Torneo de Mountain Bike denominado “Rally Bike – Copa de Invierno 2015”. El mismo será de 50 km para competitivos y de 25 km para cicloturismo y ya supera los 150 inscriptos oriundos de Coronel Dorrego, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Punta Alta, Ingeniero White, Cerri, Pigué, Tres Arroyos, Mar del Plata, Acasusso, San Antonio Oeste y Río Colorado entre otros.
El valor de las inscripciones es de $200 que incluyen kit completo con remera para los primeros 150 inscriptos e hidratación y pueden realizarse vía web ingresando enwww.erbb.com.ar donde se descargará un cupón para abonar en Pago Fácil hasta el día de hoy miércoles 29 de julio. El día de la competencia no se realizarán inscripciones.
En ésta edición se premiará del primero al quinto Puesto de cada categoría y los kits se entregarán el sábado 1º de agosto de 16 a 20 horas en la Secretaria de Turismo Cultura y Deporte - Av. Faro Recalada y Pedro de Mendoza y el día de la competencia en el paseo del Pinar a partir de las 8 de la mañana.
Durante la competencia habrá Servicio de Buffet a cargo de la Cooperadora del Instituto Petorutti y el uso del casco será obligatorio.
Entrega de kits:
Los kits de Rally Bike se entregarán el viernes 31 y sábado 1º de 15 a 20 horas en la Secretaría de Turismo de Monte Hermoso y el domingo 2 de 8 a 10 horas en la globa ubicada en el Paseo del Pinar.

Últimos días
Presentación de construcciones o ampliaciones no declaradas con descuentos del 100% de la multa
La Secretaría de Obras Públicas recuerda a los contribuyentes que hasta éste viernes 31 de julio, permanecerá en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 2.368/15 que establece el régimen de presentación espontánea de construcciones, ampliaciones y mejoras urbanas, no declaradas en término, ante el Departamento de Obras Particulares dependiente de dicha Secretaría.
En caso de que se deba declarar alguna construcción y se presente en el plazo establecido, el contribuyente podrá beneficiarse con un descuento del 100% de la multa que pudiera corresponderle, pudiendo abonar el derecho de construcción en hasta 5 cuotas con un 2,5% de interés mensual, caso contrario, queda sujeto a inspecciones municipales y determinaciones de oficio del derecho de construcción, con multas cuyos valores se estiman hasta un 400% del derecho en virtud de la infracción.

Del 3 al 7 de agosto
Inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Obligatorios 2015
Jefatura Distrital recuerda que del 3 al 7 de agosto, se abrirá la inscripción de la segunda etapa del Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios 2015 que incluye a aquellos estudiantes que terminaron de cursar y adeudan materias o bien para los que deben materias de algún año y deseen volver al secundario. 
Las inscripciones se realizarán en la sede de Jefatura (Av. Bahía Blanca Nº 224) de 17:30 a 19 horas y entre los requisitos a presentar se encuentran: Fotocopia de DNI. Constancia de materias adeudadas. Número de resolución del plan de estudios.
En caso de no contar con la documentación, el alumno se podrá inscribir bajo declaración jurada y presentar dicha información antes de finalizar las tutorías. Esta segunda etapa comenzará el 10 de agosto y finalizará el 2 de octubre.

Cena Show de la Asociación Española

Se informa la programación por el Día del Niño

La Dirección de Cultura informó la programación prevista como celebración por el Día del Niño en Coronel Dorrego y localidades del Distrito:

Coronel Dorrego - Sábado 1º de Agosto – 15:00 hs. Teatro Municipal- Obra Infantil "De Princesas y Piratas" por el Grupo Alas.

Balneario Marisol – Sábado 1º de Agosto – 15:30 hs. Garage Sub-Delegación Municipal - Show Infantil "Más detonados que Nunca".

Oriente - Domingo 2 de Agosto – 15:30 hs. - Salón del Cine del Oriente Football Club - Show Infantil "Más detonados que nunca".

San Roman - Viernes 07 de Agosto – 14:30 hs.- Espectáculo Infantil.

El Perdido - Domingo 16 de Agosto – 15:30 hs. - Festival Infantil.

Aparicio - Martes 18 de Agosto – 14:30 hs. - Show Infantil "Más detonados que nunca".

martes, 28 de julio de 2015

FÚTBOL LOCAL : EL PRÓXIMO DOMINGO SE JUEGA LA 3° FECHA Y SE POSTERGA EL CLÁSICO DE M.HERMOSO

Extraoficialmente podemos decir que el próximo Domingo se juega la 3° fecha del torneo clausura parcialmente , ya que se posterga el clásico de la ciudad de M.Hermoso y se pasa para el fin de semana después de las elecciones , en donde se jugará solamente este partido .
Esperaremos la información oficial de la Liga de Fútbol de C.Dorrego

Campaña Virgen Peregrina‏

La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt invita a sus misioneros y peregrinos a la reunión mensual que se realizará en el salón parroquial. 
 Será el Sábado 1º  de Agosto  a las 15, 30 hs.

Sancor aceptó retirar la leche Bebé 2 y aclaró que objetaron el análisis

Desde la empresa emitieron un comunicado sobre el retiro preventivo de un lote de Sancor Bebé 2 en polvo y resaltaron que el análisis realizado sobre el producto "se aparta de las disposición del Código Alimentario Argentino" y por tal motivo la firma "ha objetado el procedimiento utilizado".

Con fecha 14 de julio de este año la ANMAT informó sobre el retiro preventivo de un lote del productor Sancor Bebé 2. La medida fue adoptada porque endetectaron la bacteria Cronobacter Sakazakii.
Hoy la empresa Sancor difundió un comunidado donde aclaró que "en forma preventiva, se retiró de los canales comerciales el LOTE: 0133 de la Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten marca SanCor Bebé 2 por 800g RNPA 21-101635, con vencimiento en mayo de 2016".
Y señalaron: "La medida fue solicitada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), a instancias de un análisisrealizado por la autoridad sanitaria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que se aparta de las disposiciones del Código Alimentario Argentino, establecidas en el art. 1340 y de las fijadas para la elaboración del producto".
También resaltaron desde la empresa que "Sancor ha objetado el procedimiento utilizado para el análisis, realizando las presentaciones ante la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para dejar sin efecto los resultados del mismo. No obstante, se dio cumplimiento inmediato a lo solicitado por el INAL  y procedimos al retiro preventivo de éste único lote (Lote 0133 en polvo) del producto mencionado".

FUENTE Y FOTO : Lanoticia1.com


M.HERMOSO : Avanza la ejecución del Centro Integrador Comunitario

En el Bº Autogestión

La Secretaría de Obras Públicas avanza la construcción del futuro Centro Integrador Comunitario (CIC), un espacio público que integrará trabajos interdisciplinarios entre salud, educación y recreación para la familia en general en un edificio de 537 metros cuadrados, ubicado en el Barrio Autogestión, en la intersección de las calles Rio Salado y Puerto Madryn.
Se realizó el relleno de losa en la parte de sanitarios y próximamente comenzará a techarse el espacio destinado al SUM.
El edificio contará con dos aulas, cuatro consultorios, farmacia, sala de espera, sanitarios, cocina, SUM (salón de usos múltiples) y oficinas de administración, entre otras dependencias.
Los CIC, que se construyen en todo el país, son iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que impulsa el trabajo intersectorial y participativo para promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.


Dorreguenses participaron en un torneo de tejo en Laprida

La Sub Dirección de Deportes y Juventud informa que la delegación de tejo municipal participó el pasado domingo de un torneo disputado en la localidad de Laprida, al mismo asistieron delegaciones de Coronel Pringles, Benito Juarez, Coronel Suarez, San Cayetano, Carhue, Lamadrid, Laprida y Coronel Dorrego, se formaron 39 trios en 9 zonas de 4 y una zona de 3, los trios mixtos de Coronel Dorrego estuvieron integrados por los siguientes participantes:
Sien Teng Tang-Ly-Ballestra Ruben
Vargas Estela-Gonzalez Ñata-Ciucani Carlos
Gonzalez Silvia-Gonzalez Alberto-Sueldo Nestor
Lozano Celia-Lozano Cristina-Racciatti Martin

M.HERMOSO : Más de 1400 chicos pasaron por la Kermese Invernal en su primera semana

Vacaciones de Invierno

Una de las actividades más convocantes para los más chicos es la Kermese Invernal donde se disfruta de manera libre y gratuita de juegos, talleres, espectáculos, golosinas y chocolate y por la que en su primera semana pasaron más de 1400 niños.
Ubicada en el Paseo del Pinar, la Kermese comenzará su última semana mañana miércoles 29 hasta el sábado 1º de agosto inclusive, día en el que se realizará el sorteo de juguetes y bicicletas.
El horario es de 14 a 17 horas, y la Secretaría de Turismo dispuso de un  transporte gratuito, X-Bus, para que los niños puedan disfrutar de las actividades que se desarrollan  allí.
El transporte realizará, desde las 13 y las 13.30 horas, su habitual recorrido por los barrios de la ciudad, hasta el Paseo del Pinar, en tanto que en el horario de las 16.35 y 17.30 horas, realizará el recorrido inverso con salida desde la intersección de Dufaur y Bosque Alegre.

El Intendente Municipal saluda a la Peña Nativista de Coronel Dorrego en su cumpleaños

El Intendente Municipal, doctor Fabián Zorzano, hace público su más afectuoso saludo a la Peña Nativista de Coronel Dorrego en el Sexagésimo Aniversario que celebra. Desde aquel ya lejano 28 de Julio de 1955 hasta la fecha esta institución ha marcado una indeleble huella que ha señalado y felizmente lo sigue haciendo, el camino cultural a muchas generaciones de dorreguenses. Su símbolo identifica el ingreso a nuestro pueblo para que todos, incluso nuestros visitantes, sepamos el suelo que estamos pisando y el mensaje que esta llanura proclama mansamente, pero con firmeza inalterable.

INFORMACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DORREGUENSE

Consejo Escolar informa que el día 4 de Agosto a las 8:30 hs se realizará ACTO PÚBLICO para la cobertura de un cargo temporario transitorio en la E.E.S.Nº 2.
Los auxiliares titulares que deseen acceder al mismo deberán presentarse con couli a efectos de verificar antigüedad .

Tragedia en el fútbol: Murió en un choque el jugador de Lanús, Diego Barisone

Esta mañana falleció en un accidente de tránsito el jugador Diego Barisone, actual defensor de Lanús y ex zaguero de Unión de Santa Fe.
Según las primeras informaciones, Barisone manejaba su Volkswagen Scirocco en el kilómetro 111 en la mano que va hacia Rosario, a la altura de la localidad de Coronda, cuando cerca de las 5.20 de la mañana se estrelló contra la parte de atrás de un camión que circulaba en su mismo carril y falleció en el acto. En la autopista no hay huellas ni frenada. Barisone circulaba solo a bordo del vehículo.
"A veces en la autopista son frecuentes los choques de alcance, lamentablemente no deberían ocurrir pero ocurren. Y en este caso tenemos que lamentar la vida de una persona muy joven y con futuro como este chico", confirmó a "El primero de la mañana" el titular de la Agencia Provincial de seguidad Vial, Jorge Tarquini. Agregó que al momento del choque las condiciones de visibilidad en la autopista eran buenas.
Barisone tenía 26 años recién cumplidos a fines de mayo pasado. Jugó 51 partidos de Unión entre 2009 y 2013, tanto en el ascenso como en Primera División. En el club rojiblanco, del cual era hincha confeso y retornó en 2014, debutó el 13 de diciembre del 2009 y marcó tres goles.
Además, el jugador oriundo de Santa Fe vistió la camiseta de Argentinos Juniors (disputó 27 encuentros con la camiseta del Bicho) y actualmente se desempeñaba en el Club Atlético Lanús (jugó 18 partidos).
FUENTE : La Capital.com
FOTOS : La Capital.com , LaNoticia1.com


La Municipalidad adquirió una nueva Motoniveladora

La Municipalidad adquirió una Motoniveladora nueva marca Iron Group GR 165 a través de una licitación, con un costo de 1.435.000 pesos. La misma fue destinada al Ente Vial Municipal.


lunes, 27 de julio de 2015

Entregaron certificados de asistencia a capacitaciones a integrantes de las Cooperativas de Trabajo

El Intendente Zorzano junto al Secretario de Planificación, Raúl Loydi y representantes de la Universidad de La Matanza, entregaron certificados de asistencia a capacitaciones a integrantes de las Cooperativas de Trabajo de Coronel Dorrego. En la oportunidad el Jefe Comunal subrayó la importancia del trabajo que realizan los socios de las cooperativas como así también la relevancia de las capacitaciones de las cuales tomaron parte



Días para la entrega del apoyo alimentario a las familias de menores recursos

Los días jueves 30 y viernes 31 de Julio se hará entrega del apoyo alimentario a las familias de menores recursos en el depósito de la Dirección de Desarrollo Social y en la Sala Dr. Santiago Loydi.
Cabe señalar que los beneficiarios deben acudir a recibir este aporte con el carnet de identificación correspondiente
El día viernes 7 de Agosto se realizará la entrega del refuerzo a familias en situación de vulnerabilidad

Programa Vacaciones de Invierno 2015


Todo con Entrada Libre y Gratuita

Coronel Dorrego

Segunda Semana:
Hoy Lunes 27– 15:00 hs. - Casa de la Cultura
■ Cine Infantil

Martes 28 de Julio – 15:00 hs. - Casa de la Cultura
■ Teatro de Títeres

Miércoles 29 de Julio – 15:00 hs. - Teatro Municipal
■ Espectáculo Circence


Oriente
en el Centro Cultural y Museo Oriente

Segunda Semana:
Martes 28 de Julio – 16:00 hs.
■ Obra de Teatro Infantil “Chau, Sr. Miedo”

Jueves 30 de Julio – 16:00 hs.
■ Cine Infantil


Marisol
en el Garage Sub - Delegación Municipal

Segunda Semana
 Jueves 30 de Julio. 13:30 hs.
Cine Infantil

El Perdido
en el Centro Cultural “La Casona”

Segunda Semana:
Hoy Lunes 27, 17:00 hs.
■ Obra de Teatro “Chau, Sr. Miedo”


Aparicio
en el Club Rivadavia