En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

sábado, 28 de febrero de 2015

Qué provincias comienzan las clases y en cuáles hay paro

¿QUÉ PROVINCIAS EMPIEZAN LAS CLASES CON NORMALIDAD?
Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los distritos que el lunes comienzan las clases de manera regular.
¿CÓMO ES LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?
El Gobernador Daniel Scioli decretó ayer viernes la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes. Sin embargo, FEB y UDOCBA anunciaron que "no hay vuelta atrás" con el paroanunciado para lunes 2, martes 3 y miércoles 4. Los docentes deSUTEBA no harán huelga.
¿QUÉ PASA EN LA RIOJA Y JUJUY?
Los gremios docentes de ambas provincias realizarán congresoshoy sábado y decidirán si inician las clases el lunes. En la Rioja, el principal gremio docente, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) mencionó que realizará un paro el lunes y que los delegados provinciales iban con ese mandato a la Asamblea.
¿CUÁNTOS DÍAS DE PARO HABRÁ EN ENTRE RÍOS Y SANTA FE?
En Entre Ríos, el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) resolvió un paro de cinco días, mientras que enSanta Fe, la Asociación del Magisterio (AMSAFE) tambien decidió unparo de 72 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.
¿Y EN TIERRA DEL FUEGO Y SANTA CRUZ?
En Tierra del Fuego, el Sindicato Unico de Trabajadores Fueguinos (SUTEF) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40%.
En Santa Cruz, la Asociación Docente (ADOSAC) resolvió el no inicio el lunes próximo y la cantidad de días la resolverá en su congreso este sábado ya que el gobernador Daniel Peralta "no nos ofreció ninguna suba salarial para este año", señaló a Télam Pedro Cormack, secetario de ese gremio.
¿QUÉ RESOLVIERON EN CHACO Y FORMOSA?
En Chaco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITECHno comenzará las clases mientras que en Formosa no concurrirán a las aulas los docentes afiliados a "Docentes Autoconvocados" y "La Voz Docente".
FUENTE :  LaNoticia1.com

viernes, 27 de febrero de 2015

ROBARON EN LA CANTINA DE BOCHAS DEL CLUB FERROVIARIO

Nos informaron esta mañana en la radio que habrían robado en la cantina de Bochas del club Ferroviario ,  averiguamos sobre el tema y nos comentaron que ignorados ingresaron por una ventana  llevando algunas bebidas , algo de dinero y un lechón que estaba destinado para una cena entre otras cosas .

MONTE BASKET : HORARIOS DIVISIONES MENORES 2015

Monte Hermoso Basket Informa
HORARIOS DIVISIONES MENORES 2015

El cuerpo técnico de las divisiones menores supervisado por Juan Nardini dio a conocer los horarios para todas las divisiones menores del club a partir de lunes 2 de marzo.
Por informes y consultas dirigirse al Polideportivo en los horarios de entrenamiento


FÚTBOL : SIGUEN LLEGANDO JUGADORES DE BUENOS AIRES A LA LIGA DORREGUENSE

En la temporada 2014 , el club Suteryh de la ciudad de M.Hermoso , incorporó a 3 jugadores del gran Buenos Aires , Mariano Bustamante , Joel Bravo y Lautaro Spasiuk , estos últimos 2 seguirán en este 2015 en la institución .
Ferroviario  para esta temporada 2015 esta probando a Matias Albano de Ituzaingo , FM DEL SOL dialogó en la mañana de este viernes con dicho jugador .




ESCUCHA LA NOTA

CLUB INDEPENDIENTE : REUNIÓN DE PADRES DEL FÚTBOL MENOR

El club Independiente de C.Dorrego  convoca a reunión de padres del fútbol menor para el día Martes 3 de Marzo a las 20 hs. en el rancho de la institución 

INFORMACION DE LA UNIDAD FISCAL DESCENTRALIZADA DE C.DORREGO Y M.HERMOSO

ESTADISTICAS: Total de IPP iniciadas en la Oficina de Coronel Dorrego, durante el mes de febrero de 2015: 60 (sesenta), de las cuales 23 (veintitrés) ingresaron con sus autores ignorados desde Dependencias Policiales, 3 (tres) de ellas fueron alcanzadas por la Inst. Gral. 95 FGBB referida a la Violencia de Género y otras 2 (dos) relacionadas con problemática de violencia familiar.-
Discriminación por delitos:
Homicidio y lesiones culposas 1
Lesiones culposas 1
lesiones leves 10
lesiones leves y daño 1
Amenazas 3
Amenazas agravadas 1
Amenazas y lesiones leves 2
Hurtos simples 9
Hurto en grado de tentativa 1
Robos simples 7
Robo en grado de tentativa 1
Robos agravados (despoblado) 2
Abigeatos 3
Daños 5
Daño y amenazas 1
Defraudación 1
Averiguación de Paradero 1
Infracción ley 24270 2
Infracción ley 13994 1
Incumplimiento de los deberes de funcionario público 1
Denuncias por probables delitos de acción pública 5
No se consignan delitos en flagrancia, narcocriminalidad, homicidios dolosos y delitos contra la integridad sexual, puesto que dichas actuaciones ingresan directamente en las UFIJ temáticas de Bahia Blanca.
---------------------------------------------------------------
ESTADISTICAS: Total de IPP iniciadas en la oficina de Monte Hermoso durante el mes de febrero de 2015, 19 (diecinueve, de las cuales 8(ocho) ingresaron desde Dependencias Policiales con sus autores ignorados.-
Discriminación por delitos: 
ABUSO DE ARMA: 1 
AMENAZAS: 1 
DENUNCIAS por posibles delitos de acción pública 4 
LESIONES LEVES: 4
ROBOS: 4
HURTOS: 5
No se consignan delitos en flagrancia, nacrocriminalidad, homicidios y delitos contra la integridad sexual puesto que dichas actuaciones ingresan en las UFIJ temáticas departamentales.

Continúan los trabajos de asfalto en la localidad de El Perdido

Se continúan con los trabajos de asfalto de 9 cuadras en la localidad de El Perdido; se recuerda que en torno a la Plaza Principal se construyeron canteros centrales formando amplios boulevares. En este momento se está asfaltando la calle frente al edificio de la Delegación Municipal.



Prensa Municipal para FM DEL SOL

Está abierta la inscripción para la carrera de Técnico Universitario en Emprendimientos Agroalimentarios

Está abierta la inscripción, en la Sede local de Universidad Provincial del Sudoeste, para la carrera de Técnico Universitario en Emprendimientos Agroalimentarios. Esta carrera cuyo título es otorgado por la Universidad Nacional del Sur, tiene una duración de 3 años.

FUTBOL LOCAL : JUGARON AMISTOSO A.M.HERMOSO Y FERROVIARIO

Atlético M.Hermoso y Ferroviario jugaron este Jueves en el polideportivo de M.Hermoso un partido amistoso preparándose para la temporada 2015 de fútbol . Atlético con su participación en el Federal C viene   entrenando todo el verano y su D.T. Edel Fernandez esta buscando el equipo  para el torneo local , en este amistoso jugó el posible equipo  que jugará la última fecha del torneo Federal este Domingo y también probó a Fernando Moreno  ex MyM  y Ferroviario .
Ferroviario lleva una semana de pretemporada  y el D.T. Javier Fernandez además de mirar a los jugadores del club probó  a Matias Albano defensor que  llega  desde Ituzaingo , volvieron Gaston Cansina  , Jeremias Di Rado  y a Martin Digiglio  que jugó en V.Rosa el año pasado .
El amistoso fue con 2 partidos , el primero los posibles titulares de ambos equipos ganó Atlético 1 a 0 , en el segundo con la mayoría  de juveniles  también fue para Atlético por 2 a 0 .

M.HERMOSO : Otra familia que escrituró gratuitamente a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia

Gestionada a través de Asesoría Letrada Municipal

Dentro del marco de la Regularización Dominial que se realiza en toda la Provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno, el intendente Marcos Fernández junto a la secretaria de Asesoría Letrada, Dra. Anabela Di Filippo, entregaron una nueva escritura social a la familia de Delfina Compayante.
La escrituración social, es gratuita y permite a los particulares o instituciones de bien público escriturar a través de la Escribanía General de Gobierno,  previa declaración de interés social por parte del Municipio.
Este beneficio es para mayores de 21 años y establece un tope máximo de valuación fiscal de $160.000, para el caso de vivienda y de $70.000 para el caso de escrituración de lotes.
De esta manera, más familias montehermoseñas puedan acceder al título de propiedad de su vivienda única, en el marco de la Ley 10.830 que prevé la escrituración social o a la afectación de su vivienda como  Bien de Familia, lo cual tiene como finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad.
Cabe destacar, que el bien adquirido debe ser destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 
Beneficios de escriturar por esta ley:
*Gratuidad en el trámite. 
*La Seguridad Jurídica que garantiza un Título Perfecto. 
*Condonación del Impuesto Inmobiliario. 
*Exención de Sellos y Tasa Retributiva de Servicios. 
El trámite para la regularización dominial puede iniciarse en la Dirección de Asesoría Letrada Municipal, 1º piso del Centro Cívico.

INFORMACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE C.DORREGO

La Dirección de Producción informa a los productores agropecuarios que recibieron facturas de la Autoridad del Agua en concepto de Tasa de Inspección de Funcionamiento y Control de Calidad de Efluentes, se debió a un error según informó este organismo provincial.
            Los citados productores deben comunicarse con el teléfono 0221-4453400 para realizar el correspondiente reclamo
-------------------------------------------------------
La Dirección de Cultura anunció, dentro del ciclo Música en la Plaza la actuación de Julio Buznego para hoy viernes 27 a las 20:30 horas; este artista amenizará un baile en el Natatorio Municipal de El Perdido, mañana sábado a las 20:30 horas como cierre de temporada
-----------------------------------------------------
La Dirección de Desarrollo Social informa que el refuerzo alimentario, para familias en situación de riesgo, se realiza hoy viernes 27.
Se solicita  a la comunidad concurrir con el correspondiente carnet de identificación
---------------------------------------------
La Oficina de Turismo anunció para mañana Sábado 28 a las 20:30 horas en el Anfiteatro Municipal de Marisol la actuación del grupo Iyassi. (música popular)
-------------------------------------------------
La Oficina de Compras informó que están a la venta los pliegos de la Licitación Pública 1/2015 para la venta de cuatro terrenos ubicados en la localidad de El Perdido. Los interesados pueden dirigirse a dicha oficina, planta baja del Palacio Municipal de Coronel Dorrego. La apertura de esta licitación será el 9 de Marzo en la Delegación comunal de El Perdido

jueves, 26 de febrero de 2015

Paritaria docente: 93% de las asambleas de SUTEBA aprobó la propuesta del Ejecutivo

A pocos días de la fecha prevista para el inicio de clases, el conflicto entre los gremios y las autoridades del Ejecutivo provincial se va destrabando.
Este jueves, los docentes del gremio SUTEBA llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires y aprobaron por amplia mayoría (93%) la propuesta salarial, que eleva a $7.000 el salario inicial.
"Se logró llegar a esta propuesta luego del arduo trabajorealizado durante los meses de diciembre y enero y producto de la lucha del conjunto de los trabajadores de la Educación", destacaron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel.
Ahora el mandato de las Asambleas será elevado alPlenario de Secretarios Generales del SUTEBA, que se realizará mañana viernes 27 de febrero.

Fuente : LaNoticia1.com


Paritaria docente: Feb rechazó la oferta y anunció paro de 72 horas

La Federación de Educadores Bonaerense que conduceMirta Petroccini definió en un congreso al que asistieron los secretarios generales de cada distrito el rechazo de la última oferta salarial del Gobierno provincial, el no inicio de clases y un plan de lucha que incluye un parode 72 horas a partir del lunes.
Así las cosas, maestros profesores de Feb -uno de lossindicatos mayoritarios dentro del Frente GremialDocenteno concurrirán a clases los días lunesmartesy miércoles de la semana que viene, cuando volverán areunirse en un nuevo congreso sindical que definirá lacontinuidad de las medidas de fuerza.
"El rechazo es por la forma de pago en dos cuotas, elmonto total y la sumas en negro que implica", dijo una fuente cercana a Petroccini, que en el transcurso del díacomunicará oficialmente los motivos de la decisión delCongreso de Feb.

FUENTE : LaNoticia1.com


Integrantes del Frente Renovador de C.Dorrego se reunieron con Massa

Integrantes del Frente Renovador de C.Dorrego , se reunieron días atrás  en Tigre  con el precandidato a presidente 2015 Sergio Massa y demás representantes del Frente Renovador .



FOTO : facebook Frente Renovador C.Dorrego

LA EBAB EN PLENA PRETEMPORADA

La EBAB se encuentra realizando  los trabajos de pretemprada con sus divisiones menores , este miércoles lo hicieron en la playa de la ciudad de M.Hermoso y luego presenciaron el partido de Basquet por  el TNA entre Monte  y Banda Norte , en el entretiempo de dicho encuentro FM DEL SOL dialogó con el D.T. Martin Madera .


M.HERMOSO : Inscripción al régimen Monotributo Social

2 de marzo

La Unidad de Empleo Municipal informa que el lunes 2 de marzo, a las 10 horas, se presentarán agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para realizar nuevas inscripciones al régimen de Monotributo Social en sus oficinas de Av. Argentina 88.
Todos los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y se recuerda que a través del mismo estarán en condiciones de emitir facturas, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).
Monte Hermoso ya tiene unos 200 vecinos que se adhirieron a este régimentributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.
El monotributo social es compatible con la Asignación Universal por Hijo y laspensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos. 
Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.
En todos los casos, deben tratarse de emprendedores que no generen ingresos anuales superiores a 48.000 pesos, monto vigente desde el mes de septiembre de 2013. Asimismo, la actividad económica debe ser genuina y estar enmarcada en el Desarrollo Local y la Economía Social, respondiendo al perfil productivo de cada región.
Cabe aclarar que los proyectos productivos conformados por dos integrantes podrán facturar anualmente hasta $ 96.000 y de tres integrantes hasta 144.000 pesos. En tanto las cooperativas de trabajo no tienen límites de facturación. El límite se encuentra establecido por el ingreso anual de cada uno de los asociados el cual no podrá superar los 48.000 pesos.

M.HERMOSO : Este año se dictará el curso de “Fileteo, manipulación y empaque de pescado” en el CFP

Producción Municipal

La Dirección de Producción Municipal informa que se encuentra abierta la inscripción del curso de “Fileteo,  manipulación y empaque de pescado” que se dictará en el Centro de Formación Profesional Nº 401 durante el ciclo lectivo 2015.
“Este curso venía siendo solicitado desde hace un tiempo por la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen-Co, y desde Producción Municipal lo planteamos ante las autoridades y organismos educativos correspondientes y hoy por fin nuestra ciudad contará con esta oferta, teniendo en cuenta la necesidad que va a surgir a partir de la puesta en marcha de la Terminal Pesquera” contó el encargado del área, Federico Seleme.
Este curso, de seis meses de duración, estará dividido en dos módulos; el primero será teórico y será dictado en las instalaciones del Centro de Formación Profesional mientras que la práctica se realizará en un frigorífico de nuestro distrito.
“Todo lo referente al curso se articuló tanto con el Centro de Formación como con la Cámara de Pescadores, la Cooperativa de Pescadores Artesanales, recientemente creada, y con el Municipio, estos últimos abocados a la culminación de las obras e instalaciones de la Planta Pesquera, lugar donde se pretende que aquellos que se capaciten y alcancen el nivel adecuado, puedan trabajar de manera estable en algunas de las facetas productivas”.
Todos los interesados que quieran realizar este curso, deben inscribirse en el Centro de Formación Profesional con fotocopia de su DNI, de lunes a viernes de 16 a 17:30 horas.

Información de la Dirección de Producción

La Dirección de Producción informa a los productores agropecuarios que recibieron facturas de la Autoridad del Agua en concepto de Tasa de Inspección de Funcionamiento y Control de Calidad de Efluentes, se debió a un error según informó este organismo provincial.
            Los citados productores deben comunicarse con el teléfono 0221-4453400 para realizar el correspondiente reclamo.

MONTE HERMOSO BASKET INFORMA


El sábado 28 de Febrero a partir de las 15 hs. se realizara una CLÍNICA ABIERTA para categorías del año 2001 en adelante en el Poli. SE INVITA a jugadores de Monte Hermoso y toda la región a participar del mismo. La clínica estará a cargo de Juan Nardini (técnico TNA), Fernando Rosanova (técnico Menores) y su cuerpo técnico. Por informes comunicarse al 011-1566484201 y 0291-154322040.-

Varios deportistas Dorreguenses participaron este último fin de semana de las competencias Monte corre 10 K y de la de Mountain Bike en Pehuen co .


RESULTADOS :
MONTE CORRE 10 K

FEMENINO :

Nora Acuña  12° en la general y 2° en su categoría  con un tiempo de 00:45:04
Helena Briatore  48° en la general y 16° en su categoría  con un tiempo de 00:52:27
Belen Rovein 69° en la general y 8° en su categoría  con un tiempo de 00:56:04
Elizabet De La Canal 163° en la general y 24° en su categoría  con un tiempo de 01:10:48

MASCULINOS :

Gustavo Manso   24° en la general y 9° en su categoría  con un tiempo de 00:37:43
Alejandro Perez Rago  43° en la general y 14° en su categoría  con un tiempo de 00:39:36
Franco Gentile   68° en la general y 16° en su categoría  con un tiempo de 00:42:08
Rodrigo Perez  97° en la general y 19° en su categoría  con un tiempo de 00:44:01
Domingo Mariani   106° en la general y 19° en su categoría  con un tiempo de 00:44:27
Maximiliano Gonzalez  116° en la general y 30° en su categoría  con un tiempo de 00:44:46
Agustin Steingruber   126° en la general y 23° en su categoría  con un tiempo de 00:45:35
Ernesto Fernandez  130° en la general y 8° en su categoría  con un tiempo de 00:45:52
Carlos Rocca  132° en la general y 22° en su categoría  con un tiempo de 00:45:56
Alan Cabrera   136° en la general y 32° en su categoría  con un tiempo de 00:46:03
Daniel Laurenza  162° en la general y 6° en su categoría  con un tiempo de 00:47:42
Gaston Nomdedeu   174° en la general y 26° en su categoría  con un tiempo de 00:48:15
Esteban Gonzalez  195° en la general y 31° en su categoría  con un tiempo de 00:49:11
Sebastian Cabrera  204° en la general y 35° en su categoría  con un tiempo de 00:49:52
Guido Hardoy   289° en la general y 50° en su categoría  con un tiempo de 00:53:51
Emiliano Burgos  290° en la general y 51° en su categoría  con un tiempo de 00:53:55
Matias Nomdedeu  291° en la general y 63° en su categoría  con un tiempo de 00:53:56
Daniel Campagne  330° en la general y 31° en su categoría  con un tiempo de 00:56:05
Claudio Ullman  346° en la general y 55° en su categoría  con un tiempo de 00:57:27

MTB PEHUEN CO  40 k

Julio Brena  5°  en la general  y 1° en su categoría  con un tiempo  de 01:05:38
Bernabe Gagna  59°  en la general  y 23° en su categoría  con un tiempo  de 01:23:22

TNA : Monte Basket venció a Banda Norte por 64 a 46.

FUE TRANSMISIÓN DE FM DEL SOL

Monte Hermoso Basket se despidió de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, jugando en casa, con otra victoria y en lo más alto de la División Sur; esta vez ante Banda Norte de Rio Cuarto tras ganarle por 64 a 46.
Al equipo local le resta jugar tres partidos de visitante antes de finalizar la segunda fase y con la confianza de seguir como el mejor candidato de cara a los play off en el sueño del ascenso a la Liga Nacional.


Luego del partido FM DEL SOL dialogó con Juan Nardini D.T. de Monte Basquet

miércoles, 25 de febrero de 2015

FUTBOL LOCAL : SIGUEN PREPARÁNDOSE LOS EQUIPOS PARA LA TEMPORADA 2015

Este jueves por la tarde jugarán un partido amistoso con las divisiones mayores , Atlético M.Hermoso  y Ferroviario , Atlético sigue con su preparación de cara al torneo local , es el equipo mejor entrenado ya que por su participación en el torneo Federal  C viene trabajando durante todo el verano . Ferroviario lleva una semana de pretemporada  y  el D.T. Javier Fernandez además de  ir viendo a los jugadores del club probará a Matias Albano un defensor que llega desde Ituzaingo y la vuelta de Gaston Cansina y Jeremias Di Rado, también Ferroviario el día sábado realiza otro amistoso con el club Progreso en El Perdido .

Otro tema :
El goleador del fútbol de la Liga de C.Dorrego el año pasado Armando Mondelo , que jugó en Atlético M.Hermoso , vuelve a la Liga del sur , según el portal Fútbol de Liga , Mondelo ya es jugador de Pacífico .

Se realizarán tareas de fumigación contra moscas y mosquitos en las localidades de El Perdido y Faro

La Dirección de Salud y Medio Ambiente informa que mañana jueves 26, si las condiciones climáticas lo permiten, en horas tempranas de la mañana se realizarán tareas de fumigación contra moscas y mosquitos en las localidades de El Perdido y Faro.

M.HERMOSO : La Telefónica cumple 53 años junto a la comunidad

1962 – 25 de febrero- 2015

Hoy, 25 de febrero, la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Monte Hermoso celebra su 53º aniversario como consecuencia de la iniciativa, decisión e ímpetu de un grupo de vecinos que se propusieron alcanzar una mayor autonomía de servicios, considerando que la cabecera del Partido, por ese entonces Coronel Dorrego, se encontraba distante y no llegaba a satisfacer las demandas de quienes habitaban esta ciudad.
A raíz de este nuevo aniversario, el intendente municipal Marcos Fernández, desea hacer público su saludo y felicitación a todos los empleados e integrantes del Consejo de Administración, encabezado por Federico Blum, “por continuar con el mismo espíritu que sus pioneros en pos del desarrollo de nuestra ciudad y una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.
Historia del surgimiento de la Cooperativa Telefónica (por Juan Sorensen, Director del Museo Histórico Municipal)
Año 1962. Teniendo en cuenta el perfil marcadamente turístico que iba incrementándose con el paso de los años, comerciantes, profesionales, el pueblo y las instituciones con capacidad de gestión proponían una mayor autonomía en lo que hace a la presentación de servicios locales, considerando que se dependía de una cabecera de partido algo distante.
Así, la indudable expansión y fortalecimiento económico del pueblo, los ricosantecedentes en formación de asociaciones no lucrativas y las necesidadescoyunturales, provocaron la formación de Entes Cooperativos.
Según consta en el Acta Nº  1 del 25 de febrero de 1962, se reunieron en el local del Hotel "Pacos 's Bar "de Monte Hermoso vecinos y allegados al balneario con el propósito de dejar constituida una Sociedad Cooperativa de Obras Sanitarias,Aguas Corrientes y Servicios Públicos; ocupó la Presidencia Provisional de la Asamblea el Sr. Armando Fenizi, actuando como secretario el Sr. Balbino Sánchez.
En dicha reunión quedó aprobado el Estatuto de la Sociedad, que establecía losobjetivos de la misma en su Artículo 1º: ..."Construir, hacer construir, administrar y/o explorar las obras necesarias a la población tales como desagües cloacales de residuos cloacales o de líquidos provenientes de cámaras sépticas y demás aguas servidas. Desagües pluviales, aguas corrientes y tratamientos de residuos domiciliarios"...
En el Artículo 15 del Capítulo 4º se determinaba que el capital social estaríarepresentado por acciones individuales con un valor de $ 1000 cada una.
En el mismo acto se suscribieron 37 accionistas formando así un capital inicial de $37.000 moneda nacional.
El primer Consejo de Administración estuvo integrado de la siguiente manera:Presidente: Sr. Armando Fenizi
Vicepresidente: Sr. José Abraham
Secretario: Sr. Balbino Sánchez
Prosecretario: Sr. Virgilio Mata
Secretario de Actas: Sr. Carlos Motzkeit Arroyo
Tesorero: Sr. José Fachini
Protesorero: Sr. Francisco Martín
Vocales Titulares: Sres. Tomás García, Juan Carlos Ramos, Vicente Di Paolo,
Horacio Silleros, Serafín Asencio
Vocales Suplentes: Sres. Sebastián Costa Aguirre y José Villalba.
La primera Gerencia fue desempeñada por el Sr. Ricardo Etchegoyen.
Con la dificultad propia de la carencia de maquinarias se iniciaron las actividades, siendo la calle Pedro de Mendoza la primera en obtener el beneficio de los desagües cloacales.
El 20 de Diciembre de 1964 la cooperativa suscribió un acuerdo con la empresadistribuidora Estándar Electric Argentina, servidora de ENTEL, para la instalacióndel servicio telefónico, imprescindible para la localidad.
La inauguración del servicio se realizó el domingo 8 de enero de 1967.
El corte de cinta estuvo a cargo del entonces Comisionado de Cnel. Dorrego,Teniente de Fragata Jorge Eduardo Brusa, del Presidente del Consejo deAdministración Sr. Armando Fenizi y del Gerente General de ENTEL Sr. Horacio Walter Chávez.
Contaba únicamente con dos líneas directas a Coronel Dorrego y tres cabinas siendo los primeros operadores de telefonía locales: Delia Toro, Saúl Di Pascuale, Isabel Dessaville, Perla González y Rubén Sueldo.
El conmutador era a botonera, luego se agregó uno "a clavijas" para abonadoslocales y en 1976 se complementa con otro más importante, también "clavijero".
Recién 1987 se automatizo la central, con el servicio de "discado directo".
El primer medio de locomoción para reparación del plantel y tendido de líneas, era un tractorcito John Deere, el mismo que se utilizo para las obras sanitarias.
El edificio que pertenecía a ENTEL pasó a propiedad de la Cooperativa.
El crecimiento del balneario hizo casi imposible a la institución continuar con los trabajos para los que se había formado allá por el año '62, ya que los medioseconómicos no alcanzaban a satisfacer el avance y la demanda. Por eso, teniendo ante todo en cuenta las necesidades cada vez más imperiosas de la población ( tanto estable como transitoria ) en la Asamblea Extraordinaria que se realizó el 14 de junio de 1969 se resolvió suscribir un convenio por el cual se hacía entrega de las obras sanitarias en construcción a la Municipalidad de Coronel Dorrego a efectos de su continuación por parte de la Provincia de Buenos Aires y a partir de la firma del convenio solo quedó a cargo de la Cooperativa el servicio de telefonía que le dio su actual denominación.

Información de Schoenstatt

 El Movimiento de Schoenstatt invita a  todos  a la reunión mensual el lunes 2 de Marzo a las 18 hs. en el salón parroquial y  comunica que se está organizando  viaje al Santuario de la Madre y Reina del Pueblo  para el Domingo 8 de Marzo.
 Se informará  en la próxima semana y por este medio el horario y costo del viaje.

martes, 24 de febrero de 2015

Nota de las Entidades de la Mesa Agropecuaria Provincial al Gobernador, Sr. Daniel Scioli

Al Señor
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Don Daniel Scioli

Nos dirigirnos al Sr. Gobernador, a efecto de manifestarle nuestra alarma, malestar y preocupación ante la pretensión de cobro de una nueva tasa en el ámbito rural de nuestra provincia de Buenos Aires.
Los productores agropecuarios nos vemos sorprendidos al recibir boletas de pago impresas por el A.D.A. (Autoridad del Agua) de perentorio vencimiento, sin dejar en claro el monto completo anual ni el número de cuotas y requiriendo un empadronamiento posterior, otro más, en el mes de Marzo.
Sepa Usted que el pretendido concepto alude a una “Tasa de inspección de funcionamiento y control de efluentes” rubro inexistente y desconocido en las explotaciones agrícolas y/o ganaderas tradicionales, amplia mayoría en el territorio provincial.
Entenderá Señor Gobernador que pretender el cobro de una tasa por un concepto que es inexistente en la actividad desarrollada, ha causado no solo sorpresa sino profunda molestia en los productores.
Atento a lo manifestado solicitamos Usted disponga la eliminación de esta nueva carga, teniendo en cuenta que iniciativas de este tenor debieran surgir de una mesa previa de consenso.
Esperando decida Usted dar curso favorable a lo planteado, quedamos a su disposición y saludamos a Usted muy atentamente.

Entidades Mesa Agropecuaria Provincial.

UN CAMIÓN PERDIÓ PARTE DE SU CARGA DE LADRILLOS EN LA RUTA N° 3

Un camión que transitaba por la ruta N°3 en el KM 585 perdió parte de su carga de ladrillos quedando sobre la ruta , están trabajando en el lugar  Bomberos y Policía de C.Dorrego limpiando la cinta asfáltica .

Monte Hermoso : Se firmaron nuevas escrituras de los lotes cedidos para construir con el Procrear


Otras dos familias montehermoseñas firmaron  la escritura de sus lotes, para construir a través del Programa de Crédito PROCREAR, cedidos por el municipio, en un acto sin precedentes, a un total de 104 familias.
Los firmantes fueron Marcela Berro y Juan Carlos Pereyra quienes se transformaron en la séptima familia propietaria del Sector A, ubicado en el Barrio Parque Dufaur mientras que la familia de Javier Canales y Andrea Minguez, cuyo lote adjudicado se ubica detrás del Barrio Procasa, son los primeros firmantes del sector B.
Los trámites de escrituración del sector A, en el que se adjudicaron un total de 28 lotes, los lleva a cabo el municipio a través de la escribana Gabriela Sabio mientras que los del Sector B, 76 en total, los lleva adelante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya que dichas tierras están a nombre del Instituto de la Vivienda.
Todos los terrenos ya fueron dotados de agua corriente y en su mayoría nivelados y de hecho muchas familias ya recibieron el primer desembolso del crédito y comenzaron a construir en ambos sectores.
Todas las escrituraciones son a título gratuito y se permite la posesión definitiva del inmueble a los adjudicados que recibieron la aprobación del crédito PROCREAR bicentenario por parte del Banco Hipotecario.

UNIÓN PEHUEN CO COMENZÓ CON LA PRETEMPORADA

Si bien a fines de la temporada 2014 se hablaba de que seria muy difícil la participación de Unión Pehuen co en este 2015 , podemos decir según información que nos brindaron que el equipo de la costa comenzó con la pretemporada y  habría hablado con el ex D.T. de MyM Javier Navarrete  para estar este año al mando del fútbol pero no llegaron a un acuerdo .

COLECTA SOLIDARIA DE ÚTILES ESCOLARES

Con el lema "Donar es Útil"  la juventud radical de C.Dorrego esta realizando  una COLECTA SOLIDARIA DE ÚTILES ESCOLARES , la misma es hasta el Lunes 3 de Marzo del corriente año.
Participa donando útiles nuevos o en buen estado y juntos colaboremos con la educación de los niños más carenciados de nuestra comunidad.
Lugar de Recepción de Útiles escolares: Comité UCR local, AV. SANTAGADA 319. ( DE 17:00HS A 20:00HS) TEL: 2921453920.
También podes comunicarte al 2914329945 o 2983642959 y buscaremos tu donación a domicilio.
Tu solidaridad desinteresada es de suma importancia para que los niños más vulnerables tengan también la oportunidad de poseer una Educación de calidad y comenzar el año escolar con una gran sonrisa.
Sobre el tema FM DEL SOL dialogó días atrás ,con el presidente de la Juventud Radical Luciano Ripoll

ESCUCHA LA NOTA :

Ezequiel Grouleff : me tendré que ganar la confianza del hincha y de los dirigentes en cada partido

FM DEL SOL dialogó con Ezequiel Grouleff el D.T. de todo el fútbol del club Independiente, primeramente Grouleff habló sobre su paso por el club Suteryh  y luego se refirió al trabajo que esta realizando en Independiente principalmente en primera división y también de la idea que tiene para el fútbol menor , nombró quienes son sus ayudantes y  confirmó luego del partido amistoso que jugó con Progreso y del trabajo que realiza en los entrenamientos , que Juan Stang jugará nuevamente en el club y tiene el visto bueno Rodrigo Gomez pero los dirigentes tendrán que arreglar el pase ya que es jugador del club A.M.Hermoso .
Ezequiel Grouleff con 24 años es el D.T. más joven del fútbol Dorreguense y por tal motivo Grouleff dijo  " me tendré que ganar la confianza del hincha y de los dirigentes en cada partido "



ESCUCHA LA NOTA :

El nuevo billete de 50 pesos con motivo de Malvinas entra en vigencia en marzo

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación en marzo el billete de curso legal de 50 pesos en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
La nueva moneda coexistirá en su uso con los actualmente vigentes, ilustrados con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento. 
El Presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que "el objetivo de este billete es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas".
El billete, diseñado y producido en su totalidad por la Casa de la Moneda, presenta en su anverso comoimagen central el mapa del archipiélago.
Junto a él, un segundo mapa de Latinoamérica y el Caribe alude al apoyo recibido en ámbitos diplomáticospor parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional. También posee imágenes del albatros, ave que anida en Malvinasrecorre la Argentina continental, y del sargazo gigante, una de las especies de la flora marítima austral.
A su vez, en el reverso del billete se encuentra la imagen del Gaucho Antonio Rivero, quien en 1833 encabezó la resistencia a la usurpación británica de las islas; la gaviota malvinense, que refiere la convicción de recuperar pacíficamente la soberanía sobre las islas e imágenes del Cementerio de Darwin y del Crucero General Belgrano, en reconocimiento a los combatientes caídos en la guerra del Atlántico Sur.
La paleta de colores elegida, en tonos azules y celestes, evoca los del pabellón nacional. Asimismo, en ambas caras del billete, un faro simboliza la guía hacia el camino de recuperación pacífica de las islas.
En materia de seguridad, entre las primeras, se destacan el hilo de seguridad de 5 milímetros, la marca de agua con una cartografía de las islas y las iniciales IM visiblesen transparencia y el uso de tinta magnética ópticamente variable en el Sol de Mayo, cuyo colorcambia de dorado a verde al inclinarse el billete.
Posee elementos que facilitarán su uso por parte de personas con capacidades visuales reducidas. Además de los dos rombos presentes en el billete actual de 50 pesos, se añaden cuatro grupos de 5 líneas perceptibles al tacto en ambos extremos del anverso.

FUENTE : LaNoticia1.com