En nuestra página de facebook también te informas

Más información en www.elportaldedorrego.com.ar

El Portal de Dorrego

miércoles, 27 de mayo de 2015

PARTE DE PRENSA DE LA UNIDAD FISCAL DESCENTRALIZADA DE C.DORREGO Y M.HERMOSO SOBRE LOS DESMANES PRODUCIDOS EN M.HERMOSO


En el marco de actuaciones IPP 8992-15 sobre los desmanes producidos en Monte Hermoso esta Fiscalía solicitó, y fue otorgada por la Sra. Juez Dra. Marisa Promé, la detención de las siguientes personas al momento individualizadas y acreditadas en el expediente: 1).- ELIZALDE LUIS MARIA alias EL VASCO, argentino, de 52 años, D.N.I. Nº 16.483.651; 2).- FRANCIA RAUL ERNESTO, de nacionalidad argentino, de 59 años de edad, titular del D.N.I. Nº 11.722.140; 3).- SANCHEZ ALEJANDRO MARCELO, argentino, de 52 años, D.N.I. Nº 16.557.535; 4).- USTARES MARTINIANO, argentino, de 36 años de edad, D.N.I. Nº 26.043.884.
Las mismas se efectivizaron en el día de la fecha al amanecer mediante allanamientos en las viviendas de Monte Hermoso de los causantes y por intermedio de personal de la DDI B. Blanca a cargo del Comisario Inspector Atilio Corbi. Se imputan los hechos de la noche del 23 de mayo de 2015 solamente respecto de lo ocurrido en la sede de la Estación de Policía Comunal de esa localidad de la esquina de calle San Martín y Pedro de Mendoza.
Los delitos en concreto son incendio del art. 186, inc. 1° del Código Penal y también amenazas (art. 149 bis, CP) dado que fueron proferidas a los bomberos encargados de apagarlo. Respecto del detenido Marcelo Alejandro SANCHEZ se le imputa la instigación a la comisión del delito de incendio e incitación a la violencia colectiva contra la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso (arts. 209 y 212, CP).
Durante la mañana se recibirán declaraciones a los imputados. Pueden resultar otros imputados en las próximas horas.
Se solicita a toda persona que haya filmado cuando se producían los incendios que  envie las flmaciones, mediante correo electrónico a ayudantiafiscaldorrego@mpba.gov.ar.-


Corresponde aclarar que en los dos homicidios intervendrá el Fiscal Mauricio Del Cero, mientras que en las causas de los incendios intervendrá el Fiscla Sebastán Foglia. En todas las causas esta Ayudantía Fiscal se encuentra colaborando en la instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario